Noticias

17/09/2018

FAMESA EXPLOSIVOS estuvo presente en EXPOMINA 2018 con nuevo portafolio de emulsiones

Para Eduardo Yrigoyen, Gerente General de FAMESA EXPLOSIVOS: “Este tipo de eventos resultan importantes para formar espacios de diálogos y entendimiento entre las empresas del sector”.

Dentro de la gama de productos innovadores que presentaron durante la feria, destacaron su emulsión gasificada eco amigable, SAN-G APU y su más reciente detonador electrónico, FAMETRONIC.

FAMESA EXPLOSIVOS, proveedor minero líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, participó con éxito de la feria minera más importante del país, EXPOMINA 2018, donde presentó su innovador portafolio de productos dirigidos tanto a la minería subterránea, como de tajo abierto. Para esta edición, la empresa peruana contó con un stand de dos niveles (B94 Y B99) donde, además de presentar muestras inertes de sus productos para dar a conocer de forma didáctica sus principales beneficios y características, presentaron su nuevo logo en conmemoración a su aniversario número 65. “Gracias al arduo trabajo del equipo de FAMESA, continuamos innovando en el sector, en esta última edición presentamos con éxito nuestra nueva emulsión gasificada eco amigables, SAN-G APU”, señaló Eduardo Yrigoyen, Gerente General de FAMESA EXPLOSIVOS.

La emulsión para tajo abierto, SAN-G APU, está desplazando de manera notoria el uso de ANFO o HEAVY ANFO por razones como la versatilidad, el precio, mayor VOD, mayor energía y la reducción de gases NOx. Hoy en día esta emulsión es más económica que el ANFO y presenta mayores ventajas en cuanto al desempeño que tiene. SAN-G APU ha permitido reducir los costos en operación entre un 12% a un 23% debido a los factores anteriormente mencionado.

Con 65 años en el mercado, FAMESA EXPLOSIVOS se ha consolidado como el proveedor minero número uno en exportaciones del Perú, con operaciones en más de 25 países y ha formado parte de Expomina Perú desde su primera edición. “Este tipo de eventos simbolizan una oportunidad importante para que las empresas del rubro puedan compartir sus nuevos avances tecnológicos, formando espacios de diálogo y entendimiento” finalizó Yrigoyen.