Noticias

03/01/2017

FAMESA EXPLOSIVOS desarrolla seminario de seguridad en Honduras

FAMESA EXPLOSIVOS brindó capacitaciones sobre seguridad, propiedades y correcta manipulación de explosivos en Honduras.

FAMESA EXPLOSIVOS opera en el mercado centroamericano desde el 2001.

Se capacitaron más de 50 representantes y trabajadores del sector minero con el objetivo de promover la prevención y seguridad en las actividades de voladura.

Estas capacitaciones forman parte del programa de seguridad que ha desarrollado la empresa y que busca replicar en otros países en donde tengan presencia.

Con el objetivo de promover la prevención y seguridad dentro de las actividades mineras, FAMESA EXPLOSIVOS, empresa peruana líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, viene realizando, por primera vez de forma internacional, un programa de capacitaciones seguridad y eficiencia en el uso de explosivos. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, donde más de 50 representantes y trabajadores del sector recibieron, durante 5 horas, alcances sobre temas de seguridad, normativa, propiedades, ventajas y limitaciones del uso de explosivos en el ámbito industrial.

Francisco Jiménez, gerente de exportaciones y marketing de FAMESA EXPLOSIVOS, indicó que se trata del primero de muchos seminarios que ofrecerá la empresa de explosivos a lo largo de los países en donde tienen participación de mercado. “Este seminario representa el esfuerzo continuo de la empresa por llegar a todos los mercados en los cuales tenemos presencia; y en los que, como fabricantes y exportadores, tenemos el compromiso de difundir las buenas prácticas y velar por la seguridad en las operaciones de voladura de nuestros clientes”, detalló el ejecutivo.

Asimismo, Jiménez señaló que este tipo de foros de conversación son de vital importancia para las empresas, ya que les permite obtener de primera mano las impresiones de los clientes acerca de la performance de sus productos y conocer sus necesidades, permitiéndoles una mejora continua. Para finalizar, cabe destacar que FAMESA EXPLOSIVOS tiene participación en el mercado centroamericano desde hace 17 años, y este programa académico forma parte de la estrategia de la compañía peruana para incrementar su presencia en dicho mercado, fomentando la capacitación y el buen uso de los explosivos.