Servicios de tronadura

Servicios de tronadura

Además de suministrar toda la gama de Accesorios, Explosivos y Agentes de Tronadura, dispone del Servicio Integral de Tronadura, el cual comprende:

1) Diseño de sistema de iniciación:
Los Ingenieros especializados de Famesa Explosivos Chile con apoyo computacional realizan el Diseño del Sistema de Iniciación más óptimo para los requerimientos del cliente.

2) Carguío mecanizado de pozos:
Famesa Explosivos Chile cuenta con Camiones Fábrica para todo tipo de condiciones de trabajo:

- Camiones del tipo Variables, diseñados para el carguío de Anfo estándar en el pozo.
- Camiones del tipo Variable, diseñados para el carguío Anfo estándar y Anfo pesado en el pozo.
- Camiones Variables y Bombeables, diseñado para vaciar al pozo Anfo estándar, Anfo pesado y Anfo aluminizado; también puede bombear Anfos pesados directamente al fondo del pozo sin necesidad de desaguar previamente.
- Se cuenta también con otros equipos para desaguar pozos, camiones grúas y vehículos livianos.

3) Primado, amarre e iniciación del disparo:
El personal realiza con eficiencia la labor del primado en el pozo, control de altura de la columna explosiva, tapado de pozos, amarre del sistema de iniciación y encendido del disparo. Toda la operación directamente por profesionales preparados con conocimientos y experiencia en tronaduras.

4) Administración de polvorines:
Famesa Explosivos Chile S.A. en su afán de brindar un servicio completo dispone para sus clientes la Administración de Polvorines, se facilita así el Despacho, almacenamiento, transporte interior mina. Por medio de servicios computacionales se lleva el registro de entradas y salidas de los Accesorios, Explosivos y Materia Prima que es usada actualmente en Tronadura. Se tramitan los permisos y solicitudes ante la Autoridad Fiscalizadora, se coordinan con las plantas expeditoras las reposiciones.